COFM Servicios 31 responde las dudas más frecuentes relacionadas con las áreas de los servicios que ofrecemos.

S31 Banners_consultoria_laboral

Pregunta. ¿Cómo puedo calcular cuánto me va a costar el trabajador que voy a contratar?
Respuesta.
El cálculo se puede realizar sumando el salario bruto anual a la cuota empresarial de la seguridad social. Más información.

Pregunta. ¿Es posible ahorrar en un contrato?
Respuesta. Hay contratos que tienen bonificación o reducción en la cuota empresarial de la seguridad social según las características del mismo y según el tipo de trabajador. Más información.

Pregunta. ¿Qué beneficios tengo si contrato a un trabajador para sustituir a otro que esté en situación de maternidad o riesgo de embarazo?
Respuesta.
Si contrato a un trabajador desempleado con las misma categoría y jornada que el trabajador sustituido, tendría una bonificación del 100% de la cuota empresarial a la seguridad social para ambos trabajadores. Más información.

Pregunta. ¿Qué ventajas tiene realizar un contrato en prácticas?
Respuesta. Si se realiza un contrato a un trabajador desempleado menor de 30 años (que no hubiera estado contratado con un contrato indefinido en los tres meses anteriores a la contratación), la empresa tiene una reduccion del 50% en las cuotas de contigencias comunes a la seguridad social y el salario del trabajador durante el primer año se podrá reducir en un 10% del salario establecido en el convenio para su categoría. Más información.

Pregunta. ¿Tengo beneficios si hago un contrato de emprendedores?
Respuesta.
Si el trabajador desempleado contratado es menor de 30 años o mayor de 45 años, tengo bonificación en la seguridad social durante tres años. Más información.