Preguntas frecuentes Consultoría Laboral

Preguntas frecuentes Consultoría Laboral

Pregunta. ¿Cómo puedo calcular cuánto me va a costar el trabajador que voy a contratar?
Respuesta.
El cálculo se puede realizar sumando el salario bruto anual a la cuota empresarial de la seguridad social. Más información.

Pregunta. ¿Es posible ahorrar en un contrato?
Respuesta. Hay contratos que tienen bonificación o reducción en la cuota empresarial de la seguridad social según las características del mismo y según el tipo de trabajador. Más información.

Pregunta. ¿Qué beneficios tengo si contrato a un trabajador para sustituir a otro que esté en situación de maternidad o riesgo de embarazo?
Respuesta.
Si contrato a un trabajador desempleado con las misma categoría y jornada que el trabajador sustituido, tendría una bonificación del 100% de la cuota empresarial a la seguridad social para ambos trabajadores. Más información.

Pregunta. ¿Qué ventajas tiene realizar un contrato en prácticas?
Respuesta. Si se realiza un contrato a un trabajador desempleado menor de 30 años (que no hubiera estado contratado con un contrato indefinido en los tres meses anteriores a la contratación), la empresa tiene una reduccion del 50% en las cuotas de contigencias comunes a la seguridad social y el salario del trabajador durante el primer año se podrá reducir en un 10% del salario establecido en el convenio para su categoría. Más información.

Pregunta. ¿Tengo beneficios si hago un contrato de emprendedores?
Respuesta.
Si el trabajador desempleado contratado es menor de 30 años o mayor de 45 años, tengo bonificación en la seguridad social durante tres años. Más información.

4 comentarios

  • Ana

    Buenos días.
    Si trabajo en una oficina de farmacia que se va a trasladar, estoy obligada a trasladarme yo también?? Se puede rescindir el contrato por ese motivo?
    Gracias

    • Cofmservicios31

      La movilidad geográfica tiene dos requisitos claros: tiene que producirse un cambio del centro de trabajo del empleado, el cual ha de estar asociado también a un cambio de residencia. De hecho, estas características vienen recogidas por el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores.
      Si el traslado se produce dentro de la misma localidad, se entiende que no supone un cambio de residencia del trabajador y por lo tanto no hay posibilidad de rescindir el contrato por parte del trabajador. En caso que fuera necesario un cambio de domicilio del trabajador por traslado de la empresa a otra localidad, podría rescindir su contrato con una indemnización de 20 días por año con un máximo de doce mensualidades.

      Si necesita más información sobre este tema o quiere conocer los servicios que ofrece CofmS31 no dude en contactar con nosotros a través de este enlace, llamándonos a este teléfono, 914 068 457, o a través de e-mail servicios@cofmservicios31.es

      Gracias por su consulta

  • MARIA PILAR OUBIÑA RUMEU

    Me cambian mi horario de trabajo de mañana a turnos rotatorios de mañana o tarde y no estoy de acuerdo, ya que no hay causas que lo justifiquen. Voy a recurrir ante el Juzgado de lo Social, pero ¿debo cumplir con el nuevo horario que me impone la empresa hasta que salga la sentencia del juez?

    • Cofmservicios31

      El trabajador tiene que cumplir con el nuevo horario hasta que la sentencia judicial, resuelva si es injustificado ese cambio de horario y vuelva a su horario anterior o lo confirme como justificado. Si necesita más información sobre este tema o quiere conocer los servicios que ofrece CofmS31 no dude en contactar con nosotros a través de este enlace, llamándonos a este teléfono, 914 068 457, o a través de e-mail servicios@cofmservicios31.es

      Gracias por su consulta

Deja un comentario