periodicos 940x380

COFM SERVICIOS 31 EN LOS MEDIOS

La sociedad del COF de Madrid ofrece un dispositivo táctil para plantear al público que acude a la farmacia cuestionarios “personalizados, útiles, rápidos, sencillos y muy visuales”

RN1

Conocer el grado de satisfacción de los clientes sobre el servicio que se ha prestado en una oficina de farmacia es fundamental para poder llevar a cabo cambios que permitan elevar el nivel de calidad del mismo en estos establecimientos sanitarios. Así lo cree COFM Servicios 31 SLU, que considera que la mejor forma de potenciar el crecimiento del negocio de una farmacia es conocer qué piensan de él sus clientes, por lo que pone a disposición de los farmacéuticos un innovador producto: los dispositivos Ratenow. ¿En qué consiste la plataforma Ratenow? Se trata de un dispositivo táctil que se ubicaría en la oficina de farmacia (en tres posibles formatos pie, mostrador y pared), orientado a captar un feedback masivo de los clientes que han llevado a cabo una compra en ese establecimiento sanitario. Ver noticia completa.

Resumen de noticias

Clausura Curso Biologicos277x147

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, resaltó en la clausura del curso de formación ‘Los medicamentos biológicos para una farmacia con futuro’ la necesidad de que la farmacia dispense “aquellas terapias de diagnóstico hospitalario que no sean de especial seguimiento”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ante la primera cuestión que se plantea el profesional farmacéutico sobre qué seguros son obligatorios. Hay que tener en cuenta que, más que a la oficina de farmacia los seguros van destinados a los farmacéuticos, como recuerda Luis García, responsable del departamento de Seguros del COFM SLU Servicios 31.

Aauditorias-energéticas

COFM Servicios 31 SLU considera importante contar con una asesoría energética que ayude a buscar nichos de ahorro y facilite la implantación de medidas de ahorro energético. Por ello, ofrecen el Farmaenergía, un servicio de asesoramiento energético integral proporcionado por la sociedad del COFM.

fenieslogan277x147

El incremento en el precio de la electricidad en España fuerza a las farmacias a ser más eficientes. En este sentido, disponen de una buena herramienta para llevarlo a cabo: Farmaenergía, un servicio de asesoramiento energético integral proporcionado por COFM Servicios 31 SLU que incluye el capítulo de venta de energía.

Farmacia-Online277x147

Las oficinas de farmacia han avanzado bastante en lo que respecta a su presencia en internet, aunque en general hay mucho margen de mejora en cuanto a profesionalización y servicio. “Es un ámbito muy nuevo para la oficina de farmacia que todavía se encuentra por desarrollar”, apuntan desde COFM Servicios 31SLU, sociedad del COF de Madrid.

charla 277x147

El COFM, junto a Asegura Consultoría (servicio de COFM Servicios 31 SLU) celebró una charla informativa para orientar a los farmacéuticos madrileños acerca de las disferentes opciones de seguros de vida y pensiones que tienen a su disposición para, llegado el momento de jubilarse, hacerlo en las mejores condiciones económicas posibles.

infarma2017277X147

Más de 50 mesas de debate y aulas de actualidad profesional ya se han programado en el marco de Infarma Barcelona 2017, Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia que, organizado por los COF de Barcelona y Madrid, en colaboración con Interalia, tendrá lugar entre el 21 y 23 de marzo bajo el lema “Valor para la farmacia. Valor para el paciente”.

farmachula277x147

La palabra que todo profesional farmacéutico desea que se haga realidad en el momento de vender o adquirir una oficina de farmacia es “confianza”. Ese es precisamente uno de los pilares sobre los que se sustenta el servicio de transmisiones e informe de viabilidad de oficinas de farmacia lanzado por COFM Servicios 31 SLU.

senado277x147

La Comisión de Sanidad del Senado ha resuelto a favor de un texto presentado por el Partido Popular para “seguir trabajando para consolidar y desarrollar el valor de la farmacia como un servicio sanitario de proximidad, así como de seguir defendiendo el modelo de farmacia español como un modelo eficaz y eficiente”.