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En COFM SERVICIOS 31 SLU ofrecemos nuestras capacidades y saber hacer en la gestión ante organismos públicos (Administración Nacional, Administración Regional, Administración Local, y todas las empresas públicas y organismos dependientes de las distintas administraciones), facilitando los trámites burocráticos que pueden convertirse en una carga para el desarrollo de tu negocio.

Servicios

  • Autorización de nuevas oficinas de farmacia. COFM Servicios 31 SLU asesora en los procedimientos de autorización para la apertura de nuevas farmacias (a solicitud de uno o más farmacéuticos o a aquellos provenientes de oficio de la Consejería de Sanidad).
  • Cierre voluntario de una oficina de farmacia. Para realizar de manera voluntaria un cierre temporal o definitivo de una oficina de farmacia se deberán adoptar las medidas oportunas para garantizar una Atención Farmacéutica adecuada, así como llevar a cabo las gestiones oportunas ante la Consejería de Sanidad. COFM Servicios 31 SLU se ocupa de realizar dichas gestiones.
  • Solicitud de transmisión de una oficina de farmacia. Ponemos a disposición de los clientes de COFM Servicios 31 SLU un panel de expertos que se ocuparán de todos los trámites necesarios para llevar a cabo las solicitudes de transmisión.
    - Inter vivos. El farmacéutico o farmacéuticos titulares que deseen efectuar la transmisión de su farmacia a otro u otros farmacéuticos deben presentar una solicitud de autorización de transmisión dirigida a la Dirección General de Ordenación e Inspección.
    - Mortis causa. En el caso de fallecimiento del farmacéutico titular, los herederos, en el plazo máximo de diez días, deben comunicar esta circunstancia a la Dirección General de Ordenación e Inspección, indicando su voluntad de cerrar definitivamente o de transmitir la oficina de farmacia, en el plazo máximo de veinticuatro meses, plazo durante el cual deberá estar al frente de la misma un farmacéutico regente.
  • Modificación, ampliación o reducción del local de oficina de farmacia. Las modificaciones de local de las oficinas de farmacia precisan autorización previa otorgada por la Dirección General de Inspección y Ordenación. COFM Servicios 31 SLU te ofrece un servicio que se ocupa de llevar a cabo los trámites requeridos para hacerlo..
  • Solicitud de traslado de una oficina de farmacia. Todos los traslados de una oficina de farmacia precisan de autorización previa otorgada por la Dirección General de Inspección y Ordenación. Los asesores de COFM Servicios 31 SLU se ocupan de realizar esta solicitud.
  • Autorización de un depósito de medicamentos en un centro sanitario. Los depósitos de medicamentos de una farmacia en un centro sanitario deben disponer de la correspondiente autorización de instalación y funcionamiento, modificación de estructura, renovación y cierre. Los asesores especializados de COFM Servicios 31 SLU trabajan con la farmacia en la elaboración de la documentación necesaria para la correcta gestión de estos depósitos.
  • Certificación de laboratorio de formulación magistral. Las oficinas de farmacia y servicios de farmacia deberán solicitar autorización de las instalaciones destinadas a laboratorio de formulación magistral con carácter previo al inicio de su actividad formuladora. COFM Servicios 31 SLU se ocupa de presentar toda la documentación que se debe aportar para obtener la certificación. También ayudamos a realizar los trámites si quieres solicitar la autorización para elaborar fórmulas magistrales a terceros para las que estás autorizado.

Gestión ante Organismos Públicos

  • Certificación de la modificación del nivel de elaboración o de las formas farmacéuticas para las que se dispone de autorización. Si necesitas modificar el nivel de elaboración o las formas farmacéuticas ponemos a tu disposición este servicio para presentar ante la Administración Pública la solicitud necesaria.
  • Autorización (previa, definitiva, renovación y modificación) de las secciones de óptica de las oficinas de farmacia. COFM Servicios 31 SLU se ocupa de presentar la documentación obligatoria para la autorización previa, definitiva, renovación de la autorización definitiva y autorización de modificación de las secciones de óptica en oficinas de farmacia.
  • Renovación de la autorización de una oficina de farmacia como elaboradora de fórmulas magistrales y preparados oficinales a terceros. COFM Servicios 31 SLU se encarga de realizar las solicitudes administrativas para la renovación de la autorización elaboración a terceros.
  • Autorización de sustitución de libros recetarios en oficinas de farmacia por libros recetarios en soporte electrónico.La sustitución del Libro Recetario manual tradicional por un sistema de registro basado en el programa informático de gestión de la oficina de farmacia tiene por objeto facilitar a los farmacéuticos el cumplimiento de la norma. Los asesores de COFM Servicios 31 SLU se encargan de llevar a cabo esta gestión.
  • Designación de farmacéuticos adjuntos, sustitutos o regentes. Para ejercer en cualquiera de estas modalidades en la Comunidad de Madrid se precisa autorización de designación expresa de la Dirección General de Ordenación e Inspección. COFM Servicios 31 SLU se encarga de los trámites necesarios para designar a este personal de la oficina de farmacia.
  • Comunicación de baja de farmacéuticos adjuntos, sustitutos o regentes. El cese de farmacéuticos adjuntos, sustitutos y regentes debe ser comunicado a la Consejería de Sanidad dentro de unos plazos delimitados por ley. COFM Servicios 31 SLU se ocupa de realizar esta comunicación.