banner-call-to-action_940x160

D e acuerdo con sus características específicas, algunos centros sanitarios (centros de estética, clínicas oftalmológicas, etc.) pueden requerir para su correcto funcionamiento de un depósito de medicamentos, que deberá ser autorizado por la Consejería de Sanidad. Estos depósitos se encuentran situados dentro del centro, pero estarán vinculados obligatoriamente a una oficina de farmacia, que será la responsable de garantizar la correcta adquisición, conservación, custodia y dispensación de los medicamentos que se conserven en él.

Ambos establecimientos deben trabajar conjuntamente para asegurar un funcionamiento óptimo del depósito y la calidad de los medicamentos que se van a administrar. Desde COFM Servicios 31 SLU ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro servicio de Consultoría Farmacéutica para que puedas solicitar la autorización de un depósito de medicamentos y/o asesorarte acerca de su correcto funcionamiento.

Servicios

  • Definición de los procedimientos de actuación que faciliten al farmacéutico su labor como farmacia vinculada a un centro sanitario determinado.
  • Revisión de aspectos relativos al funcionamiento del depósito de medicamento.
  • Realización de la memoria de la gestión del depósito.
  • Elaboración de los registros que la farmacia y el centro sanitario deben cumplimentar.
  • Presentación de la solicitud de autorización ante la Consejería de Sanidad.

Depósito de Medicamentos

Es una iniciativa en la que los consultores de COFM Servicios 31 SLU te ayudarán a mejorar, innovar y cumplir la legislación que aplica a la farmacia en la gestión de un depósito de medicamentos establecido en un centro sanitario.