Aumento en el precio de los seguros: con la salud no se juega

Compartir en:

Se habla desde hace meses de las subidas de prima que se prevén a la hora de renovar nuestras pólizas de salud. Las aseguradoras se enfrentan a un incremento de sus costes, que tendrán inevitablemente que reflejarse en las primas de sus asegurados.

La inflación, que ha llegado a alcanzar sus niveles máximos de los últimos 30 años a causa de la subida del precio de carburantes y energía, entre otras cuestiones internacionales, es la principal “culpable” de disparar los costes en prácticamente todos los sectores, ya que ha derivado en un creciente aumento del coste de la vida. Con esta ineludible pérdida de poder adquisitivo, seis de cada diez españoles afirman que les cuesta más llegar al fin de mes y, por tanto, intentan reducir sus gastos.

Aumento en el precio de los seguros: con la salud no se juega

El sector asegurador no podría ser una excepción, aunque los últimos estudios arrojan que la población tiende a cambiar con mayor frecuencia de compañía energética o telefónica que de seguros o bancos. Menos del 30% de los españoles está considerando cambiar de aseguradora, lo que indica que el sector se gana la lealtad de sus clientes.

«Aumento en el precio de los seguros: con la salud no se juega«

El incremento en el precio de los seguros en nuestro país está rondando el 8% en muchos casos y no solo debido a la mencionada inflación; también participan el aumento de los costes sanitarios y de la utilización de los seguros de salud. Con todo, el 50% de los asegurados continúa manteniendo su gasto en pólizas de seguros.

¿Puede subir el precio de mi póliza de salud?

La respuesta rápida es “sí”. La ley ampara un aumento de las primas de los asegurados que se corresponda con la inflación, para poder así seguir haciendo frente al incremento de los costes sanitarios; de no hacerlo, llegaría un momento en que las compañías serían incapaces de costear los servicios que ofrecen en sus contratos de seguro.

Si te planteas la posibilidad de buscar una póliza diferente, con la que puedas mantener tus coberturas y que quizá ofrezca una prima más ajustada, en Asegura Consultoría, área de seguros de COFM Servicios 31, podemos ayudarte con diferentes opciones o planteamientos personalizados y adaptados a tu situación y rango de edad, con soluciones colectivas que minoran las subidas del sector en este año de inflación elevada y costes sanitarios desbocados.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir tu mejor opción de forma independiente.

Asegura Consultoría

También te podría interesar