Blog- Los COF quieren que la botica crezca con los cribados y seguimiento

Los colegios están presentado a los nuevos gobiernos regionales propuestas de crecimiento profesional con el eje en la prestación de servicios nuevos y remunerados y el refuerzo de la adherencia a los tratamientos…

calcula_existencia_7814_22173454

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha anunciado que en la próxima reunión del Foro de las Profesiones Sanitarias se convocará a los farmacéuticos, que participarán en el desarrollo de la Estrategia de Atención y Coordinación Sociosanitaria.

Cribados y seguimiento farmacoterapéutico son las estrellas en las ofertas que los COF están haciendo a a las administraciones. En las regiones en que las farmacias ya realizan estos servicios los colegios quieren potenciarlos y donde no se hacen aspiran a ponerlos en marcha. “Se trata, además de profundizar en el uso racional de fármacos, avanzar en el uso racional del farmacéutico”, dice Cecilio Venegas, presidente del Consejo de COF de Extremadura. Hay que aprovechar las capacidades de los profesionales de la farmacia para mejorar la eficacia y la eficiencia pues la farmacia asistencial puede ahorrar gastos al SNS, explica. Ver noticia completa  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.