Cinco requisitos que tu farmacia no puede pasar por alto

Compartir en:

Parecen cosas sencillas, pero a veces se nos olvida. No cumplir con las normas puede acarrear graves sanciones. Te contamos cinco requisitos que tu farmacia no puede pasar por alto. ¡Toma nota!

-El primero de los requisitos que tu farmacia no puede pasar por alto es que las cruces de las farmacias “permanecerán apagadas cuando el establecimiento se encuentre cerrado al público”.

-Recuerda que los medicamentos veterinarios siempre deben permanecer separados del resto de medicamentos, señalizados con la leyenda «Medicamentos veterinarios» y nunca al alcance de la mano del usuario.

-Cuando la farmacia se encuentre abierta al público siempre deberá haber, al menos, un farmacéutico.

-Todo el personal que atienda al público en la farmacia debe llevar de manera visible su identificación.

-Recuerda que, en el acceso principal, deberá mostrarse la identidad del titular y exponerse al público de manera visible y permanente además de su horario de apertura debidamente actualizado, la relación de las oficinas de farmacia de guardia más próximas.

cinco requisitos que tu farmacia no puede pasar por alto

Puedes descargar la infografía resumen pinchando aquí.

A estos cinco requisitos que tu farmacia no puede pasar por alto, añadimos otros que hemos visto en ocasiones pero que no está de más recordar, como es el caso de los horarios de la farmacia para los cuales existen en este 2024 unos requisitos que se deben cumplir, como la obligatoriedad de mantenerlo  “durante el período de un año a contar desde el 1 de enero siguiente al año de la comunicación”, tal y como señalan desde la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, disponer de “hojas de reclamaciones» es fundamental, como explicamos en un artículo anterior

Y ya sabes que si tienes cualquier duda o consulta, puedes contactar con nuestros compañeros del departamento de Consultoría Técnico-Farmacéutica.

Consultoría Técnico-Farmaceútica

También te podría interesar