El COFM firma un convenio de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria

Madrid, 21 de junio. Con fecha 14 de junio de 2018 ha sido suscrito un Convenio Marco de Colaboración entre el COFM y la Universidad Francisco de Vitoria que tiene por objeto «institucionalizar e impulsar la colaboración, apoyo y asistencia mutua entre el grado de Farmacia de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Francisco de Vitoria y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, mediante el intercambio de actividades de distinta naturaleza y de conocimientos científicos y técnicos entre ambas instituciones, para la mejora de sus fines docentes.

Este convenio marco tiene un anexo al mismo que recoge una serie de condiciones ventajosas, descuentos o beneficios en el acceso a la oferta formativa de la Universidad por parte de colegiados y empleados de la corporación y sus familiares. Los servicios ofrecidos por la Universidad en materia de formación para los que el colectivo contará con especiales condiciones de acceso son los siguientes:

  1. Descuento del 50% en el Summer Campus: Se trata de una iniciativa única dentro del panorama universitario español, un programa que nace con el objetivo de ayudar a los alumnos de 4º de la ESO, 1º o 2º de Bachillerato a descubrir su futuro profesional.
  2. Descuento del 10% (excepto en el Grado de Medicina) en el acceso a todos los grados: Dicho descuento será de aplicación en el importe total de la matrícula, exceptuando la apertura de expediente y el primer pago de los derechos de inscripción anual.
  3. Se crea y dota la «Beca COFM a la Excelencia«. Esta beca representa el 90% del importe total de la matrícula en el Grado de Farmacia, exceptuando la apertura de expediente y el primer pago de los derechos de inscripción anual, al nuevo alumno de la Universidad que haya obtenido una Calificación Definitiva igual o superior a 8 en la CAU (Calificación de Acceso a la Universidad), siendo esta la calificación resultante de la media ponderada del bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la EVAU.

La determinación del beneficiario de esta beca corresponde a la Universidad, que lo seleccionará de entre los miembros del COFM (con carácter general, hijos de colegiados o empleados del COFM). Será la Universidad la que deberá evaluar y decidir al efecto en el seno de su Comité de Becas.

Los colegiados pueden obtener mayor información de estas ventajas en la en la Universidad Francisco de Vitoria: 91 351 03 03, www.ufv.es, info@ufv.es o summercampus@ufv.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.