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Nuevas contrataciones en oficina de farmacia
Pregunta. ¿Qué aspectos básicos se deben tener en cuenta a la hora de realizar una nueva contratación en oficina de farmacia?
Respuesta. La primera cuestión a tener en cuenta serían las necesidades de la empresa. Aquí se tendrían que tener en cuenta aspectos como el periodo de duración del contrato, la categoría de la persona contratada, la jornada… Después, se debería determinar cuál sería el contrato adecuado y más beneficioso para la empresa.
P. ¿Cómo puedo calcular el coste de contratar a un nuevo trabajador para la oficina de farmacia?
R. Para calcular el coste de personal de un trabajador hay que tener en cuenta que está compuesto por el salario bruto más la cuota patronal de seguridad social. La cuota patronal de seguridad social es el 31,55% de la base de cotización del trabajador (salario bruto del trabajador incluidas pagas extras) en los contratos indefinidos, fijo discontinuo, discapacitados, practicas, formación, relevo interinidad y en los contratos de duración determinada será del 32,75%.
P. ¿Qué ventajas tiene realizar un contrato en prácticas?
R. Si se realiza a un trabajador (farmacéutico o técnico) menor de 30 años, desempleado y no ha tenido un contrato indefinido en los tres meses anteriores a la fecha de la contratación, la empresa tendrá una bonificación en la Seguridad Social 50% en la cuota de contingencia común. ¿Alguna particularidad de estos contratos? Durante el primer año de contrato el salario será el 90% de la categoría profesional del trabajador contratado; su duración será de 24 meses: y, en en caso de transformarlo en indefinido a la finalización del mismo, tendrá una bonificación durante 36 meses más.
P. ¿Qué beneficios tengo si contrato a un trabajador para sustituir a otro que esté en situación de maternidad o riesgo de embarazo?
R. Si se contrata a un trabajador desempleado con la misma categoría y jornada que el trabajador sustituido, tendremos una bonificación del 100% de la cuota de la seguridad social para ambos trabajadores. A la hora de contratar nuevo personal para tu oficina de farmacia, desde el Departamento de Consultoría Laboral de CofmS31 recomendamos que te pongas en contacto con profesionales para que te informen sobre todos los aspectos que debes tener en cuenta al incorporar nuevo personal a tu oficina de farmacia.
Si necesitas más información, no dudes en contactar con CofmS31.