Apreciado compañero:

En el día de hoy presentamos un proyecto que tiene por vocación la mejora de las expectativas de la farmacia desde un punto de vista económico y de servicio para nuestros usuarios.

Presentamos, Domina Farmaservicios, Plataforma que da soporte técnico y de servicio al «almacén virtual personalizado de tu farmacia».

A partir de hoy, podrás adherirte y constituir tu almacén virtual de productos de parafarmacia y otras categorías, sin necesidad de disponer de espacio en tu rebotica ni de invertir en este nuevo stock.

Nuevas categorías, nuevos productos, nuevas marcas harán del almacén virtual de tu farmacia un espacio y escaparate social sin precedentes.

 Podrás ser más competitivo en los mercados que utilizan el e-commerce por Internet.

 Podrás disponer de un amplio stock de referencias, al que hoy es imposible acceder por una población acostumbrada a comprar por internet.

 Podrás aumentar las visitas a tu “farmacia” a través del almacén virtual y ampliar tus usuarios.

…Y todo ello sin costes ni inversión por tu parte.

Algunas plataformas de venta por internet (Amazon, Ali Baba…) amenazan seriamente en toda Europa con arrebatar el mercado de la salud a las farmacias.

En respuesta nace este proyecto, ambicioso y singular en la farmacia española, con grandes ventajas para tus clientes y, sobre todo, para generar nuevos clientes, porque pone a su disposición más oportunidades de servicio, categorías y productos (perfil de jóvenes que utilizan Internet), con la comodidad de acceder (código de referencia)1 a tu “almacén virtual” por internet y elegir simplemente el producto que desea, financiarlo, y en ese caso, a coste cero durante un año.

1 Cada farmacia dispondrá de un código inequívoco de identificación de la farmacia que utilizará el usuario para acceder a su “almacén”.

Esta iniciativa, te permitirá fidelizar a tus clientes con “Tu almacén”; competir con otros mercados y complementar la actividad profesional de tu farmacia. Sin gastos ni necesidad de espacio, y con el valor añadido de la experiencia y profesionalidad que aportas como farmacéutico.

Como escucharás en las distintas intervenciones en el día de hoy, las categorías que se van incorporando al almacén virtual han sido pensadas para atender una mayor demanda social, para competir con tiendas físicas o compañías de venta por internet y sobre todo, para posicionar a la farmacia en este nuevo mercado (internet) que tanto daño nos hace si no somos capaces de reaccionar con imaginación y a tiempo.

Es un proyecto para las farmacias de Italia, de España y pronto también para las portuguesas y francesas. Es nuestra defensa ante un ataque del “capital” que busca hacerse con el sector Salud.

Queremos facilitar a las farmacias un novedoso método de trabajo; unas posibilidades reales de ampliar el mercado libre; de mejorar nuestras expectativas de negocio y de presentar a nuestros clientes un mayor “porfolio” de productos que cubra las necesidades potenciales que demanda la población.

En definitiva, se trata de recuperar un mercado que se fue en su día, que hoy podemos ampliar con más producto, más diversificado, con los mejores proveedores o fabricantes y además a través de nuestra propia distribución.

Luis J. González Díez Lucio Domina

Presidente