Si te viste afectado por un ERTE, puede que tengas que “devolver” parte en la Renta 2020

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»60px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) y excepcionales por el coronavirus han ayudado a muchos, sin embargo, es posible que hayas leído que la mayoría tendrán que “devolver” parte de la prestación en la Renta 2020.

¿Por qué? El motivo no es otro que el hecho de que las prestaciones se declaran, al igual que el subsidio por desempleo o las pensiones, (sí, La Seguridad Social es un pagador más a los ingresos salariales) y se debe abonar a la Agencia Tributaria el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) que corresponda por la prestación. Sin embargo, esta prestación del ERTE no tiene retención a no ser que la solicites.

La clave está en que el IRPF, que practican las empresas (y que se abona a las Administraciones Públicas) no se aplica por parte Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es quien gestiona las prestaciones relacionadas por los ERTE, salvo que se solicite expresamente.

Por este motivo, muchas personas afectadas por los ERTE que no soliciten la retención tendrán que pagar a Hacienda el IRPF correspondiente a lo cobrado cuando hagan la declaración de la renta de 2020 en 2021.

 

Ante las dudas que puedan surgir, desde COFM Servicios 31 recomendamos ponerse en manos de profesionales que son quienes mejor pueden asesorar y orientar en este tipo de situaciones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *