Evaluación de la Guía de Buenas Prácticas para farmacia, ahora en remoto

[vc_row full_width=»stretch_row» gap=»5″][vc_column][vc_empty_space height=»50px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Evaluación de la Guía de Buenas Prácticas para farmacia, ahora en remoto

 

Si algo ha dejado claro esta época que nos está tocando vivir, es que la tecnología ha llegado para quedarse. Por este motivo, determinadas acciones que hasta hace poco se llevaban a cabo de forma presencial, ahora adquieren formato online, como es el caso de la evaluación de la Guía de Buenas Prácticas en remoto, un servicio que ayuda a la oficina de farmacia en el cumplimiento de la normativa vigente y facilita la correcta gestión de la farmacia, garantizando su buen funcionamiento interno.

No obstante, y mientras las recomendaciones de las autoridades sanitarias lo permitan, también sigue en vigor la modalidad de evaluación de Guía de Buenas Prácticas presencial, que puedes solicitar a tu consultor cuando llegue el momento de tu evaluación de seguimiento anual.

 

¿En qué consiste la evaluación de Guía de Buenas Prácticas en remoto?

Una evaluación de GBP en remoto se lleva a cabo cuando un consultor evalúa los requisitos de la GBP de la farmacia en tiempo real a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El consultor puede entrevistar al personal de la farmacia a través de herramientas de videoconferencia, realizar un muestreo y revisar (utilizando las funciones de pantalla compartida) los documentos de forma remota mientras hace preguntas o solicita aclaraciones. La duración de esta evaluación es de entre 1 y 2 horas, en función de la preparación de la farmacia, sus características (por ejemplo, si tiene laboratorio), etc.

 

Ventajas de la evaluación GBP en remoto

En una situación como la actual de pandemia podemos decir que, con esta modalidad, la seguridad, tanto de los empleados de la farmacia como del consultor, está garantizada, ya que se evita que una persona ajena a la farmacia permanezca en las instalaciones durante varias horas.

Además, el personal de la farmacia prepara parte de la documentación previamente y el consultor la revisa con antelación, por lo que se agiliza la evaluación in situ, evitando interrumpir sus actividades habituales (dispensación, atención al paciente, recepción de pedidos, etc.). Por todo esto, se gana en comodidad y la farmacia puede organizar mejor sus tiempos.

 

Tecnología empleada

Cualquier sistema de conferencias y reuniones que se utilice en la farmacia, ya sea Zoom, Teams, Skype, GoToMeeting, etc., puede ser utilizado. Basta con indicar cuál se prefiere y hacer una prueba previa de conexión con el consultor.

 

¿Afecta la modalidad en remoto a los tiempos e importes de la modalidad presencial?

No, el contrato sigue siendo válido. Los tiempos necesarios para realizar la evaluación son los mismos (incluyendo la preparación previa y la entrevista en tiempo real), aunque sea en remoto. El desplazamiento es algo que nunca se ha considerado como tiempo de evaluación de la Guía de Buenas Prácticas.

 

Documentación necesaria

La documentación necesaria es la misma que la requerida en la visita de GBP in situ. Eso sí, para que el consultor pueda planificar correctamente la evaluación de GBP, se pedirá que se le envié con antelación suficiente para agilizar la evaluación en remoto.

En el caso de que no se dispusiera de alguna documentación requerida por el consultor en formato electrónico, en ocasiones (dependiendo del tipo de información), se pueden dar por válidas fotos o imágenes, documentos escaneados u otros archivos que den evidencia del registro al que se necesita acceder.

 

Quién debe estar conectado en la evaluación online

El consultor establecerá previamente los horarios e informarán de a qué personas va a entrevistar en cada momento para evitar entorpecer el normal desarrollo de la actividad en la farmacia.

 

Si tienes alguna consulta sobre la evaluación de GBP en remoto, no dudes en consultarnos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_hoverbox image=»13046″ primary_title=»» hover_title=»Consultoría Técnico-Farmacéutica»]consultoría.farmaceutica@cofmservicios31.es

91 406 84 15

91 406 83 70[/vc_hoverbox][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.