Farmamundi pone en marcha la campaña ‘Ositos solidarios’ en las farmacias españolas

– Las oficinas de farmacia venderán bolsitas de caramelos con un lema solidario

Madrid, 5 de abril de 2017. Ositos solidarios Farmamundi, es la nueva iniciativa que ha puesto en marcha la ONG Farmacéuticos Mundi  para recaudar fondos a través de la red de las 22.000 farmacias repartidas por la geografía nacional. La presentación de la campaña “Date un gusto solidario” ha contado con la presencia del presidente de Farmamundi, Ricard Troiano; el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; y el presidente del COFM, Luis González, entre otras personalidades del sector farmacéutico.

A partir de este mes Farmamundi pone a la venta unas bolsitas con caramelos de goma, aptos para celiacos, con un lema solidario destinado a luchar contra la desigualdad. Las farmacias podrán solicitar los expositores (con 15 sobres cada uno) a través de sus empresas de distribución farmacéutica habituales y tendrá un coste final de un euro

Esta acción se enmarca en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y responde al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Más concretamente la campaña está dirigida a luchar contra el fin de la pobreza, la reducción de la desigualdad y la salud de las personas.

El COFM se ha sumado a la campaña de Farmamundi, organización que anima a todos los colegios profesionales a mejorar la atención sanitaria de los más vulnerables. Al respecto, la ONG recuerda que existe una desigualdad en el acceso a la salud y un ejemplo de ello es que un tercio de la población mundial (2.000 millones de personas) carece de acceso a los medicamentos esenciales.

Con esta campaña, Farmamundi quiere recaudar fondos para seguir facilitando el acceso a los medicamentos, la asistencia sanitaria y el suministro de agua potable y alimentos, entre otras acciones humanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.