Fidelización y confianza: el poder de las redes sociales de la farmacia

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Aforo completo en la primera de las charlas de Aula de Formación en la que Estefanía Blanco, farmacéutica e influencer que ha dado las claves para posicionar las redes sociales y hacer crecer la farmacia.

En esta charla hemos aprendido la importancia de establecer relaciones, vínculos y fidelizar a nivel personal si tenemos una cuenta social particular, para dirigirlo hacia la cuenta profesional. Hay que ir desde el farmacéutic@ a la farmacia.

Asimismo, es esencial realizar una buena gestión interna, no solamente en canales online, sino tambien en los offline (fidelización omnicanal) para mantener la naturalidad del día a día del farmacéutico.

Y es importante obtener reseñas positivas de nuestros clientes, tal y como ha explicado Estefanía Blanco.

En cuanto a las RRSS actuales, Instagram cuenta con el 16,5% de cuota de mercado a nivel mundial. Es muy fácil de utilizar e intuitiva, permite crear un catálogo de productos con link al ecommerce si lo tienes. Sin embargo, Tiktok le come terreno, ya que tiene un mayor tiempo de uso. «Los usuarios pasan mayor tiempo en TikTok con un tiempo de uso promedio de 34 horas al mes», remarca Blanco.

¿Qué contenidos crear? Blanco destaca que lo fundamental es crear confianza, hablar de aspectos sobre los que consultan los pacientes, porqeu somos farmacéuticos, el consejo y el conocimiento y la formación hay que ponerlo en valor», añade. Y, por supuesto, remarca, «no estar pendiente de lo que publican otros, sino hacer cosas que sean tu seña de identidad. ¡Sé reconocible y deja tu huella digital!, concluye.

Recuerda que durante los tres días de Infarma tendremos charlas formativas que te ayudarán a poner en valor tuy farmacia. Mira el programa en este enlace.

¡Toma nota!

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