¿Sabes cómo puedes generar contraseñas seguras?

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»60px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Cada vez son más las gestiones que hacemos a través de internet: compras, operaciones bancarias, citas médicas… Y generar cuentas con contraseñas seguras para cada una de ellas puede resultar difícil de recordar, por lo que hay quienes utilizan la misma para todo, como fechas de cumpleaños, su número de teléfono, el nombre de sus hijos o fechas de aniversario. Sin embargo, estas claves suelen ser de baja seguridad y fáciles de ser detectadas y ser utilizadas de forma fraudulenta.

Por ello, te recomendamos una serie de pasos a seguir para que elijas la contraseña más segura libre de ciberdelincuentes.

 

¿Sabes cómo puedes generar contraseñas seguras?

En primer lugar, asegúrate de que de que sean claves “robustas”, esto es, estén formadas por al menos 8 caracteres que contengan: mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Para recordarlas, puedes utilizar reglas mnemotécnicas, una técnica que aprovecha la capacidad natural del cerebro para recordar imágenes y prestar más atención a los sucesos poco comunes.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE añaden que otro factor importante a tener en cuenta es no usar la misma contraseña para todo, sino utilizar claves de seguridad diferentes para cada cuenta que abras.

Y ojo con las preguntas de seguridad que rellenas. Asegúrate de que eliges aquellas en las que solo tú conozcas la respuesta.

 

Por último, si eres olvidadizo y te cuesta memorizar las contraseñas o utilizas muchos servicios, utiliza gestores de contraseñas, que son muy útiles y sencillos de manejar. Son aplicaciones que permiten tener un registro de todas las contraseñas que tenemos y guardarlas de forma segura y desde donde podemos recuperarlas para poder entrar en cualquiera de nuestras cuentas.

 

Departamento de Protección de Datos COFMS31[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *