Impuestos: Qué modelos hay que presentar

Impuestos: modelos que hay que presentar

Impuestos: modelos que hay que presentar

Como cada mes de enero, hay que subir también la cuesta de los impuestos. Es uno de los meses más duros y la Agencia Tributaria no ha tardado en poner a disposición de los contribuyentes el calendario con las obligaciones fiscales que hay que cumplir para 2022. Un calendario en el que se incluyen las autoliquidaciones que son de obligada presentación, según el tipo de impuesto.

Entre ellas, cabe destacar la autoliquidación anual para personas físicas, empresarios individuales, profesionales autónomos y sociedades. También las declaraciones trimestrales, para autónomos y sociedades, y las autoliquidaciones tributarias mensuales.

De esta manera, el próximo 20 de enero habrá que presentar los siguientes modelos para la autoliquidación de estos tributos, dependiendo de los que correspondan:

  • IVA: comunicación de incorporaciones del mes de diciembre de 2021 a través del modelo 039 para trabajadores autónomos y empresas.
  • Renta y sociedades: las retenciones e ingresos a cuenta de los rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta. Dependiendo de las declaraciones se utilizará el modelo 111 o el 115.

Pero no acaban aquí. Cabe recordar que el lunes 31 de enero se deberá presentar la información relacionada con los siguientes tributos que, si bien puede que no todos afecten a la farmacia, sí es importante conocerlos.

Entre ellos:

  • Declaración Informativa de Certificaciones Individuales emitidas a los socios o partícipes de entidades de nueva o reciente creación: modelo 161.
  • Declaración de donativos, donaciones o aportaciones recibidas y disposiciones realizadas: modelo 182.
  • Declaración de planes, fondos de pensiones, sistemas alternativos, mutualidades de previsión social, planes de previsión asegurados, planes individuales de ahorro sistemático, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia: modelo 345
  • Impuesto sobre determinados servicios digitales: modelo 490.
  • Autoliquidación IVA. Pago fraccionado: modelo 303.
  • Declaración recapitulativa de todo el año anterior en IVA: modelo 390.
  • Declaración para autoliquidación del pago fraccionado a cuenta del IRPF: modelo 130 o 131.
  • Declaración del resumen anual de las retenciones ejecutadas en el IRPF a los trabajadores o a otros autónomos: modelo 190.

Accede al calendario completo de la Agencia Tributaria

Ya sabes que desde COFM Servicios 31 te ayudamos a cumplir con todas tus obligaciones contables, fiscales y mercantiles a través del servicio de asesoría tributaria con la realización de las gestiones ante la Agencia Tributaria y demás organismos públicos.

Consultoría Contable-Fiscal

servicios@cofmservicios31.es

91 406 83 78

91 406 83 87

91 406 84 34

91 406 84 96

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.