¿Cómo afecta la prórroga de presentación de impuestos a determinadas farmacias?

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»60px»][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=»middle»][vc_column][vc_single_image image=»12634″ img_size=»1920×1080″ alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»60px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras la aprobación del Gobierno de una ampliación de plazo de presentación y pago de los impuestos del primer trimestre hasta el 20 de mayo, desde COFM Servicios31 matizamos lo que afecta a las farmacias.

En este caso, cabe señalar que únicamente está dirigido a aquellos contribuyentes cuyas ventas en 2019 fueron menores de 600.000 €. ¿Qué significa esta medida entonces? Que son estos contribuyentes los únicos que tienen la opción de presentar y pagar las liquidaciones del primer trimestre ahora o el 20 de mayo. Sin embargo, para el resto, se mantiene el plazo de presentación al 20 de abril.

 

Lo que dice el RDL

A continuación, para mayor información, adjuntamos el texto del Real Decreto Ley.

Real Decreto-Ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

“Los plazos de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias de aquellos obligados con volumen de operaciones no superior a 600.000 euros en el año 2019 cuyo vencimiento se produzca a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto Ley y hasta el día 20 de mayo de 2020 se extenderán hasta esta fecha. En este caso, si la forma de pago elegida es la domiciliación, el plazo de presentación de las autoliquidaciones se extenderá hasta el 15 de mayo de 2020.

 

Departamento de Consultoría Fiscal COFMS31

consultoría.fiscal@cofmsrvicios31.es[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»60px»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *