La rentabilidad media de los planes de pensiones alcanzó en febrero el 4,53%

Madrid, 13 de Marzo 2017. En el medio plazo, es decir, a cinco y diez años, estos presentaron una rentabilidad media del 4,12% y el 1,75%, respectivamente. La rentabilidad media de los planes de pensiones del sistema individual se situó en el 4,53% interanual en febrero, de acuerdo con los datos proporcionados por Inverco, que destaca que los planes de renta variable obtuvieron un rendimiento de casi el 17% en el plazo de un año (16,87%).

A largo plazo, la rentabilidad media anual de estos planes también es «satisfactoria», según Inverco, ya que se situó en el 4,51% en febrero. En el medio plazo, es decir, a cinco y diez años, los planes de pensiones presentaron una rentabilidad media del 4,12% y el 1,75%, respectivamente.

Por otra parte, el volumen estimado de aportaciones brutas a planes de pensiones del sistema individual se situó en los 182,5 millones de euros, mientras que el de prestaciones fue de 244,7 millones de euros. Así, el volumen de prestaciones netas alcanzó los 62,2 millones de euros en febrero.

Fuente. Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.