Los asmáticos ganan aire en la farmacia

Madrid 18 de diciembre 2017. El correcto uso de los inhaladores, la adherencia y la información sobre la enfermedad son algunos de los aspectos que dificultan el automanejo del asma. Por ello, como ya informó CF, cerca de medio centenar de farmacias de Madrid participaron en una experiencia piloto, impulsada por el COF, para promover la adherencia de los pacientes a los medicamentos por vía inhalada en tratamientos con receta electrónica.

El colegio acaba de premiar los que ha considerado los tres mejores proyectos para mejorar el uso de estos dispositivos. Son los de los farmacéuticos Juan Tovar, de la farmacia Palomar Martínez Sarri, Cristina Bañón y Rosa Olivares Herranz, de la Farmacia Cristina Bañón Roldán, y Ana Rodríguez, de Farmacia 247, todas ubicadas en Madrid.

Como anunció el COF, se ha iniciado un estudio en 30 boticas para detectar la falta de adherencia y los motivos que están detrás de ella en estos pacientes. Las farmacias podrán aplicar los programas ganadores para mejorar el cumplimiento y el manejo.

Leer noticia completa. Correo Farmacéutico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.