Los escaparates bien gestionados, una gran oportunidad para la farmacia

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Madrid, 20 de septiembre de 2018. El estudio Farma Shopper 2018, elaborado por IQVIA y Shoppertec refleja que el 39% de los compradores de Consumer Health en la farmacia recuerdan el escaparate frente al 21% que lo recordaban en el año 2014. Pese a que se ha avanzado bastante en estos últimos años, los impulsores del estudio consideran que todavía hay margen de mejora, sobre todo en las farmacias medianas y pequeñas.

En el informe se recomienda a las farmacias gestionar el escaparate como un elemento importante dentro del plan de marketing de la farmacia y no como un activo inmobiliario. Además, señalan la importancia de apoyarse en laboratorios con marcas importantes para la farmacia. En este sentido, indican que el laboratorio debe invertir únicamente si el escaparate es eficaz y que es importante ayudar a la farmacia a diseñar escaparates que funcionen. Medir si funcionan y el por qué es vital para lograr los resultados esperados y rentabilizar la inversión, recomiendan.

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