Madrid: el Consejo de Gobierno da el “ok” a la nueva Ley de Farmacia

Madrid, 4 de septiembre de 2018. La nueva Ley de Ordenación Farmacéutica de Comunidad de Madrid —que sustituirá a la todavía vigente que data de 1998— está un paso más cerca de ver la luz. El Consejo de Gobierno de esta Comunidad ha aprobado este 4 de septiembre el Proyecto de Ley de Farmacia, ya consensuado previamente entre Consejería de Sanidad y colegio farmacéutico, que incluye distintas medidas para fomentar la labor asistencial del farmacéutico como agente de salud, así como la flexibilidad de horarios de apertura de las farmacias, respetando un horario mínimo de atención de 40 horas semanales.

Ahora, tras el visto bueno del Consejo de Gobierno, la futura LOF madrileña pasa a ser remitida a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria. En principio, se espera que pueda ser aprobada por esta Cámara antes de que finalice 2018.

El objetivo de la Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid es la creación de un nuevo marco regulador de la ordenación y de la atención farmacéutica más acorde con la realidad sanitaria madrileña, los avances tecnológicos, la complejidad de tratamientos y nuevas demandas de salud de la sociedad.

 

Leer noticia completa. El Global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.