Mitos y verdades sobre la protección de datos en la farmacia

Mitos y verdades sobre la protección de datos en la farmacia

Mitos y verdades sobre la protección de datos en la farmacia

¿Es legal utilizar perfiles de redes sociales en la oficina de farmacia? ¿Hay que pedir el consentimiento a los trabajadores para usar videovigilancia con finalidad de control laboral? ¿Pueden sancionar por enviar mensajes por WhatsApp o aplicaciones similares a los clientes y/o pacientes de la farmacia? A estas y otras preguntas relacionadas con la protección de datos en la oficina de farmacia responderá Fernando Benítez, abogado especialista en Privacidad y delegado de Protección de Datos de COFM Servicios 31, en la próxima charla online gratuita de #AuladeFormación, que se impartirá el 22 de junio a las 14:00 horas.

Son muchos los mitos que circulan en esta materia y un mínimo error pueden conllevar graves sanciones para los farmacéuticos.

En este sentido, Benítez explica que “es fundamental conocer bien la normativa vigente en materia de protección de datos, ya que el desconocimiento puede llevar a pagar cuantiosas multas e, incluso, perder la confianza de nuestros clientes. Acciones que a priori pueden parecer inocentes, como la destrucción de un documento, o en ocasiones, por la relación de confianza que se establece con los pacientes, enviar mensajes a través de WhatsApp o publicar imágenes de ellos, pueden tener graves consecuencias. Hay casos muy impactantes que conoceremos durante la charla, así como responderemos a preguntas relacionadas con las redes sociales, tan utilizadas hoy en día”.

Todos estos aspectos serán tratados el próximo 22 de junio, a las 14h, de forma gratuita registrándose en este enlace.

¿Te apuntas?

servicios@cofmservicios31.es

91 406 84 15

91 406 83 70

91 406 40 45

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.