El perfil del farmacéutico ‘todoterreno’ triunfa en el mercado

Madrid, 16 de enero de 2018. Transformarse o morir. Es el lema que han adoptado algunos visionarios del sector farmacéutico. Defienden que en estos momentos hay perfiles profesionales incipientes, que están surgiendo al calor de las nuevas tecnologías y necesidades del paciente, y que a corto y medio plazo se convertirán en los protagonistas indiscutibles del mercado. Los farmacéuticos de la distribución, la oficina de farmacia, la industria y de hospital tienen que reinventarse y formarse permanentemente para ser más competitivos y ofrecer servicios de valor. CF ha hablado con algunos de ellos.

Dominar las claves económicas y comerciales del negocio farmacéutico serán asignaturas indispensables para el boticario del futuro, aunque la dispensación de medicamentos y el asesoramiento sanitario seguirán centrando su función principal. «Deberá desarrollar nuevas competencias profesionales basándose en un modelo que aporte más valor y en el que se haga una revisión de la oferta de servicios, y todo ello en un momento en el que la digitalización y las nuevas tecnologías tendrán que incorporarse al día a día de la farmacia», explica Luis González, presidente del COF de Madrid y de la empresa de servicios profesionales CofmS31.

Leer noticia completa. Correo Farmacéutico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.