Si formulas a terceros ¿has renovado ya tu autorización?

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Si formulas a terceros ¿has renovado ya tu autorización?

Si formulas a terceros ¿has renovado ya tu autorización?

 

Como sabrás, de acuerdo con el Decreto 65/2009 de la Comunidad de Madrid, las farmacias que quieran continuar con la elaboración de fórmulas magistrales a terceros deben renovar dicha autorización cada cinco años.

Se trata de una renovación que debe solicitarse a la Consejería de Sanidad, como muy tarde, seis meses antes de transcurridos los cinco años desde la concesión de la autorización.

Si aún no lo has hecho, desde nuestro departamento de Consultoría Técnico-Farmacéutica podemos ayudarte y facilitarte las gestiones. ¿Cómo? A través de nuestro servicio de “Renovación de la autorización para la elaboración y control de fórmulas magistrales a terceros”.

 

Dicho servicio cuenta con dos modalidades:

 

Modalidad 1 incluye:

  • Asesoramiento acerca de los posibles cambios que se hayan producido desde la autorización o en el caso de querer modificar el tipo de formas farmacéuticas que se elaboran o el nivel de elaboración.
  • Realización del pago de la tasa correspondiente mediante el modelo oficial 030.
  • En su caso, elaboración de la documentación que sea necesaria.
  • Entrega de la solicitud a la Consejería de Sanidad, así como la entrega de los requerimientos necesarios tras la visita de inspección.

 

Modalidad 2 incluye:

  • Visita de un consultor a la oficina de farmacia y revisión del laboratorio de formulación magistral (instalaciones, documentación, trazabilidad, etc.).
  • Elaboración de un informe en el que se detallan los incumplimientos, así como las acciones correctivas.
  • Asesoramiento acerca de los posibles cambios que se hayan producido desde la autorización o en el caso de querer modificar el tipo de formas farmacéuticas que se elaboran o el nivel de elaboración.
  • Realización del pago de la tasa correspondiente mediante el modelo oficial 030.
  • En su caso, elaboración de la documentación que sea necesaria.
  • Entrega de la solicitud a la Consejería de Sanidad, así como la entrega de los requerimientos necesarios tras la visita de inspección.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][vc_column_text]Si tienes cualquier consulta al respecto o sobre otros temas de interés, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de Consultoría Técnico-Farmacéutica.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_hoverbox image=»13046″ primary_title=»» hover_title=»Consultoría Técnico-Farmacéutica»]consultoría.farmaceutica@cofmservicios31.es

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