Ruiz Escudero: «El ‘no’ del PSOE a la Ley de Farmacia es oportunista y devalúa a los farmacéuticos»

Madrid, 22 de octubre de 2018. PSOE y Podemos han pedido mediante una enmienda a la totalidad la retirada del proyecto de Ley de Ordenación Farmacéutica de Madrid y el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señala que esta petición “es un intento oportunista que desprecia el trabajo de los farmacéuticos y abre una guerra entre profesiones que no tiene sentido”.

Ruiz Escudero insiste en que la referencia en el proyecto de ley a la AF domiciliaria “tiene el objetivo de dar cobertura legal a una práctica que ya se hace, que no supone invadir competencias de otras profesiones y está avalada por los servicios jurídicos de la Administración”. “Hablar de privatización como se ha hecho desde algunas profesiones es una afirmación populista que no tiene nada que ver con la realidad”.

El consejero explica a CF que la AF domiciliaria desde las farmacias no implicará en todo caso más del 0,1 por ciento de la actividad de la farmacia comunitaria, “lo que desmiente en sí mismo una estrategia de privatizar la asistencia sanitaria, y, desde luego, es una falsedad hablar de que se abre la puerta a vender medicamentos a domicilio, lo que no permite la ley no está previsto en absoluto”. Ruiz Escudero dice que le sorprende la actitud del PSOE que hasta este momento no había expresado reparos e, incluso, “pensábamos que iba a ser fácil lograr su apoyo en el trámite parlamentario”.

Leer noticia completa. Correo Farmacéutico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.