Contratar un seguro de decesos permite ahora tramitar pensiones de viudedad, testamentos y asistencia en viaje

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»60px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El número de personas fallecidas en España durante 2019 que fueron atendidas por el seguro de decesos rondó las 270.000. De esta manera, la participación de los sepelios atendidos por el seguro de decesos respecto del total de fallecimientos se estima en torno al 63%. Son datos de Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

Esto significa que el de decesos es el ramo de seguro más contratado en España, por encima del de automóvil, hogar y vida. Y es que “los españoles nos ocupamos de nuestros seres queridos en el momento del fallecimiento y, por tanto, contar con una póliza de seguro que nos resuelva todos los tramites de la forma más sencilla y profesional es algo de agradecer y que saben quiénes, por desgracia, han sufrido el fallecimiento de algún ser querido”, sostiene Luis Martín Olivares, consultor de Asegura Consultoría, Departamento de Seguros de Cofm Servicios 31.

Mas del 60% de los entierros o incineraciones fueron gestionados por compañías de seguros el año pasado, por lo que “la experiencia que han acumulado estas empresas hace que sea un servicio muy bien valorado por los usuarios. Además, un fallecimiento es un golpe moral muy importante y un trastorno económico y de tramitación, algo que si tienes un seguro contratado puede quedar solucionado”, sostiene Martín Olivares.

Contratar un seguro de decesos en un momento como el actual tiene sentido, tal y como explica Martín Olivares, “no solo por la simplificación de trámites y el ahorro de costes en caso de un fallecimiento, sino porque este tipo de pólizas incluyen garantías adicionales que permiten, desde tramitar pensiones de viudedad, testamentos, traslados nacionales o internacionales hasta coberturas de asistencia en viaje o asistencia a las mascotas”.

 

Puedes disponer de la póliza que mejor se adapte a tus necesidades a través de Asegura Consultoría, Departamento de Seguros de Cofm Servicios 31 especializado en la búsqueda y contratación de las mejores opciones aseguradoras para farmacéuticos y sus familiares.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.