Sistema Personalizado de Dosificación, un eslabón clave en la cadena sanitaria

Sistema Personalizado de Dosificación, un eslabón clave en la cadena sanitaria

Sistema Personalizado de Dosificación, un eslabón clave en la cadena sanitaria

Menos efectos secundarios y toxicidad, una valoración real de la evolución de la enfermedad del paciente, sumado a la disminución de riesgo de prescripción errónea, son solo algunos de los beneficios que el Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) tiene para la sociedad.

¿Pero, de qué manera revierte este sistema para la Administración y para el propio farmacéutico que decide implantarlo en su oficina de farmacia? “De cara a las administraciones públicas, una mayor adherencia, supone un mejor tratamiento de las enfermedades y, por tanto, menor gasto sanitario consecuencia de enfermedades no controladas o de efectos adversos. Además, elimina la acumulación de medicamentos en el domicilio particular y mejora el uso de los recursos farmacéuticos”, explica Beatriz Herreros González, farmacéutica del departamento de Consultoría Técnico-Farmacéutica de COFM Servicios 31.

Otro aspecto esencial para la farmacia es el valor añadido que ofrece a sus clientes gracias al SPD y el refuerzo de la imagen del farmacéutico como integrante del Sistema Nacional de Salud y como profesional sanitario integrado en equipos multidisciplinares con el fin de ayudar al paciente.

De todo ello hablarán el próximo 26 de octubre dentro del programa de #AuladeFormación,¿Qué debo saber para implantar el servicio SPD en mi farmacia?”, una jornada online gratuita en la que los profesionales sanitarios podrán aprender cómo implantar el servicio SPD y qué requisitos son necesarios. Asimismo, compartirán una visión global de cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de implantar este servicio profesional en la oficina de farmacia, cómo identificar a los pacientes que pueden beneficiarse y de qué forma explicarles sus ventajas, sin olvidar las cuestiones organizativas internas, de planificación y aspectos técnicos.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

¿Te apuntas?

servicios@cofmservicios31.es

91 406 84 15

91 406 83 70

91 406 40 45

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.