Los farmacéuticos demandan «sencillez y confianza» en las transmisiones de oficinas de farmacia

La sociedad mercantil del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo servicio que se ocupa de todos los aspectos relacionados con las trasmisiones y traslados de oficinas de farmacia  

Madrid, 16 de febrero. «Sencillez y confianza». Estas son las demandas de los profesionales farmacéuticos a la hora de llevar a cabo una transmisión de una oficina de farmacia, ya sea inter vivos o mortis causa. Y es que, esta decisión constituye un momento importante en la vida de un farmacéutico, a nivel profesional y en el aspecto económico, tanto para aquel que realiza la venta como para el profesional que lleva a cabo la compra. Por ese motivo, ponerse en manos de profesionales es fundamental para que tanto vendedor como comprador salgan satisfechos de la operación realizada, una circunstancia que ha tenido muy en cuenta COFM Servicios 31 SLU, sociedad mercantil del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que consciente de la necesidad de tener un equipo de expertos en diferentes áreas (Laboral, Fiscal y Consultoría Farmacéutica).

«Creemos que cuando un farmacéutico se decide a llevar a cabo la transmisión de su farmacia, y cuando otro farmacéutico se decide a adquirir una farmacia, es muy importante que confíen plenamente en el equipo de personas que se van a ocupar de llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo la misma», indican los responsables de COFM Servicios 31 SLU. En este sentido, cabe destacar que el equipo multidisciplinar de la sociedad mercantil del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid realiza todos los trámites notariales necesarios para llevar a cabo la transmisión, como la escrituración de la oficina de farmacia; entregan la documentación necesaria ante la Consejería de Sanidad; llevan a cabo todas las actuaciones en materia fiscal previas a la transmisión: liquidación de impuestos, altas en Hacienda…; así como todos los trámites laborales que requiera la oficina de farmacia, como las altas de autónomos.

«Nuestro objetivo es que tanto vendedor como comprador acaben satisfechos con la operación, por lo que nos esforzamos y ponemos toda nuestra experiencia a su disposición para que todo se lleve a cabo de la manera más sencilla posible, en un ambiente de confianza mutua», afirman desde COFM Servicios 31 SLU. Sobre este particular, señalan que otro de los aspectos claves es el precio del servicio. «Sabemos que es importante ofrecer a nuestros clientes un buen servicio profesional, pero siempre a un precio ajustado, porque sabemos lo que quieren los farmacéuticos», destacan.

TRASLADOS

Asimismo, además de la transmisión de oficinas de farmacia, el equipo multidisciplinar de la sociedad se ocupará de realizar los trámites para obtener las autorizaciones previas de los traslados de oficinas de farmacia, ya sean voluntarios o forzosos. Todos los traslados que se produzcan en la Comunidad de Madrid precisan de autorización previa otorgada por la Dirección General de Inspección y Ordenación, por lo que es importante contar con un equipo de profesionales que se encarguen de realizar la solicitud correspondiente, así como la solicitud de resolución de funcionamiento. «Se trata de trámites que es recomendable que sean llevados a cabo por expertos, y COFM Servicios 31 SLU cuenta con un equipo multidisciplinar que cumple con todas las expectativas que demandan nuestros clientes», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.