La venta ‘online’ fue uno de los temas estrellas de Infarma Madrid 2016

– El programa científico de Infarma Madrid 2016 incorporó una gran variedad de mesas redondas en las que se trataron diferentes aspectos del ámbito online y digital aplicado a las farmacias comunitarias, entre ellos el e-commerce.

venta onlineMadrid, 11 de marzo de 2016. Las nuevas tecnologías han entrado de lleno en las oficinas de farmacia y no solo han llegado para quedarse, sino que lo han hecho para evolucionar. Así se comprobó durante Infarma Madrid 2016, el Congreso Europeo de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia celebrado entre el 8 y el 10 de marzo en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Un encuentro de la farmacia en el que, dentro de la amplia temática que rodeó las mesas redondas, conferencias y ponencias que se celebraron, destacó un tema: las oportunidades abiertas para la oficina de farmacia con el RD 870/2103, que permite desde el pasado 1 de julio de 2015 la venta online de medicamentos que no precisan prescripción médica.

De este modo, varias fueron las mesas que abordaron esta temática, como la celebrada bajo el título ‘Experiencias sencillas y de éxito en las farmacias online, que contó como ponentes con Fernando Sánchez Olivera, CEO de Grupodw.es; Francisco Javier Irnán Reino, farmacéutico; Miguel Ángel García García, director de I+D+i en Grupodw.es, y como moderador CON Carlos Varela Sánchez-Caballero, vocal Oficina de Farmacia del COF La Coruña, en la que se subrayó «el e-commerce ofrece diferenciación y fidelización que puede trasladarse a la oficina de farmacia offline«. Otras mesas que también abordaron la temática de la venta online fueron las celebradas bajo los títulos de ‘Venta online: una oportunidad para la oficina de farmacia’, en la que Javier López, director general de Hefame, incidió en que “la venta online se va comiendo poco a poco al comercio minorista” y que «el comercio online se convertirá en una necesidad para la farmacia», o la que abordó ‘La realidad online. nuevo consumidor’, donde Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital, resaltó que el mundo online presenta una gran oportunidad para el farmacéutico.

Igualmente, Infarma Madrid 2016 acogió otras mesas en las que se debatieron diferentes aspectos del ámbito online y digital aplicado a las farmacias comunitarias: ‘Academia de gestión: farmacia y nuevas tecnologías’ en la que participaron Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales Teva España y Portugal, Alejandro Touriño, abogado experto en derecho en Internet, y los farmacéuticos titulares Gonzalo Fernández y  Paco Cobo; ‘El medio digital como oportunidad de desarrollo profesional para los farmacéuticos adjuntos’, en la que estuvieron presentes como ponentes @farmalista, @Pharma_20; @boticariagarcia y @susitravel, moderada por la periodista ‘marketiniana’ @ana_diazdelrio; o las conferencias ‘Medicamentos falsos/internet y papel del farmacéutico’, en la que participó Belén Escribano Romero, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps); ‘La magia de las tecnologías: uso, mal uso y restricciones’, que tuvo como ponente a Chema Alonso, CEO Telefónica; o ‘8 beneficios de la e-Salud para la oficina de farmacia’, ofrecida por el responsable de Estrategia Digital e Innovación de Sanofi, Xavi Olba.

Diseño y mantenimiento de web del COFM Servicios 31 SLU

A este respecto, cabe destacar que COFM Servicios 31 SLU, sociedad mercantil del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, ofrece un servicio de diseño web para oficinas de farmacia que permite abrir el negocio a este nuevo canal. Un servicio a través del que se desarrolla un proyecto web totalmente adaptado a la demanda del usuario 2.0, una página web intuitiva y de fácil acceso. Se trata de un desarrollo específico de página web que cumple con todos los requisitos del RD 870/2013.

Se trata de un servicio adaptado al mantenimiento de páginas web que permite que la incorporación de una página web de venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica por Internet no suponga tener que atender tareas extra en el día a día de la oficina de farmacia, ya que COFM Servicios 31 SLU se encarga de todo lo relacionado con el mantenimiento de esta página web. Igualmente, se facilitan distintos planes de mantenimiento de páginas web pensados para cubrir las diferentes necesidades de los clientes y colegiados de cara a disponer de una página web actualizada y de utilidad a los usuarios que la visitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.